Vivir sin vivir en sí, suspendido por la angustia de la ausencia, la idea de estar incompleto, mutilado de la parte que falta, si es que alguna vez estuvo alli.
Ésta es una idea platónica constante en las cartas de las santas, en los pechos de las imágenes de los templos abrasados de fuego amoroso, en los tormentos de los burgueses enamorados del siglo XIX, en las abandonadas; todos alguna vez sentimos aucencia de lo complementario, un fantasma, que quizá sea una manifestación construida de nuestros mejores deseos volcada en una efijie.
Sobre estos amorosos tormentos, Idea vilariño(nombre memorable) Poetisa Uruguaya tiene entre sus trabajos un poema que es una alegoría de este amplisimo tema, ese tema que a todos alguna vez nos ha pasado por la cabeza.
Al margen admito que cuando uno escucha esta canción le quema, incluso lo trabajé en una serie que se montó en el 2004, sigue siendo este poema una de mis obsesiones, da para muchas imágenes.
LA CANCIÓN (idea vilariño)
Hoy que el tiempo ya pasó,
hoy que ya pasó la vida,
hoy que me río si pìenso,
hoy que olvidé aquellos días,
Ésta es una idea platónica constante en las cartas de las santas, en los pechos de las imágenes de los templos abrasados de fuego amoroso, en los tormentos de los burgueses enamorados del siglo XIX, en las abandonadas; todos alguna vez sentimos aucencia de lo complementario, un fantasma, que quizá sea una manifestación construida de nuestros mejores deseos volcada en una efijie.
Sobre estos amorosos tormentos, Idea vilariño(nombre memorable) Poetisa Uruguaya tiene entre sus trabajos un poema que es una alegoría de este amplisimo tema, ese tema que a todos alguna vez nos ha pasado por la cabeza.
Al margen admito que cuando uno escucha esta canción le quema, incluso lo trabajé en una serie que se montó en el 2004, sigue siendo este poema una de mis obsesiones, da para muchas imágenes.
LA CANCIÓN (idea vilariño)
Hoy que el tiempo ya pasó,
hoy que ya pasó la vida,
hoy que me río si pìenso,
hoy que olvidé aquellos días,
No sé por que me despierto
algunas noches vacías
oyendo una voz que canta
y que tal vez, es la mía.
Quisiera morir -Ahora- de amor,
Para que supieras
Como y cuanto te quería,
quisiera morir... ahora de amor
para que supieras...
Algunas noches de paz
-si es que las hay todavía-
pasando como sin mi,
por esas calles vacías
algunas noches vacías
oyendo una voz que canta
y que tal vez, es la mía.
Quisiera morir -Ahora- de amor,
Para que supieras
Como y cuanto te quería,
quisiera morir... ahora de amor
para que supieras...
Algunas noches de paz
-si es que las hay todavía-
pasando como sin mi,
por esas calles vacías
entre la sobra acechante
y el triste olor de glicinas
escucho una voz que canta,
y que, tal vez, es la mía
Quisiera morir -ahora- de amor,
para que supieras,
como y cuanto te quería
quisiera morir ... ahora de amor,
para que supieras...
Interpretado por Alfredo Zitarrosa, creador de un concepto de sonido muy particular en el acompañamiento de sus guitarras, en su entonación, además de todo me atrevo a decir que declamaba con la entraña abierta, generoso, doliente, el mejor.
disco: Zitarrosa en la argentina
y el triste olor de glicinas
escucho una voz que canta,
y que, tal vez, es la mía
Quisiera morir -ahora- de amor,
para que supieras,
como y cuanto te quería
quisiera morir ... ahora de amor,
para que supieras...
Interpretado por Alfredo Zitarrosa, creador de un concepto de sonido muy particular en el acompañamiento de sus guitarras, en su entonación, además de todo me atrevo a decir que declamaba con la entraña abierta, generoso, doliente, el mejor.
disco: Zitarrosa en la argentina
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